45ª EDICIÓN DE LA FERIA DEL LIBRO

La 45ª edición de la Feria del Libro 2021 ha sido un éxito. La Feria tuvo lugar del 30 de septiembre al 10 de octubre, un periodo distinto al habitual, pero no por ello ha sido un inconveniente para la calurosa acogida que le ha brindado el público. 

INNOSHOP

El PROYECTO INNOSHOP ha llegado a su fase de exposición para dar a conocer los productos y servicios en los que los emprendedores creativos trabajan y darse a conocer al público.  

BONO BURGOS DE COMERCIO

Tras el éxito de la primera convocatoria de compra de los 250.000 bonos destinados al comercio que se acabaron en menos de dos días, los Bonos Burgos tienen una segunda oportunidad. El área de Comercio lanzó una nueva campaña con 125.000 bonos, derivados de la partida destinada a hostelería visto que estos no acaban de venderse. El objetivo es no perder el dinero consignado para estas ayudas.

MOBU

Octubre ha sido el mes del comercio de moda en Burgos. El sábado 16 de octubre de 2021 tuvo lugar la VI edición de la pasarela MOBU 2021.

Este evento se celebró en un escenario inigualable, a los pies de nuestra querida catedral, en la Plaza del Rey San Fernando.

CONCURSO DE HAMBURGUESAS

El pasado 24 de octubre, se celebró en Burgos el Concurso a la “MEJOR HAMBURGUESA DE CASTILLA Y LEÓN”, en el que participaron los ganadores de los concursos provinciales. En esta edición han sido cuatro los participantes pertenecientes a las provincias de Salamanca, Palencia, Soria y Burgos, que han concursado con la hamburguesa ganadora en su provincia.

FIRMA CONVENIO BANCO SABADELL

La mañana del jueves día 7 de octubre a las 11 horas tuvo lugar en la sede de la Federación de Comercio de Burgos la firma de un convenio de colaboración entre el Banco Sabadell y la Federación de Comercio de Burgos (FEC).
Un convenio que permitirá alcanzar dos objetivos prioritarios:
– Ofrecer condiciones y ventajas competitivas que traslada el banco Sabadell a los asociados de FEC Burgos
– Desarrollar el proyecto GISBU

AYUDAS DIRECTAS A AUTÓNOMOS

Nueva convocatoria de las ayudas para el apoyo a la solvencia y reducción del endeudamiento, tras el cambio introducido en la disposición fina 3ª del Real Decreto-ley de 14 de septiembre con el propósito de ampliar el ámbito temporal cubierto por las ayudas, ampliándolo a cuatro meses, desde el 31 de mayo hasta el 30 de septiembre.

Jornadas dirigidas a la actividad comercial

Medios de pago a disposición del comercio
El pasado día 6 de octubre de 2021 tuvo lugar la jornada impartida por Cajaviva Caja Rural en el marco del Plan de Apoyo para el comercio de Proximidad del Ayuntamiento de Burgos, sobre medios de pagos a disposición del comercio. La jornada tuvo lugar de manera presencial y vía zoom.