Reforma Laboral

El pasado 1 de enero entró en vigor la nueva ley RDL por el que se aprobó el pacto entre Gobierno, Empresarios y Representantes de los trabajadores para reformar el estatuto de los Trabajadores.

Programación de talleres prácticos 2022

La Federación de Comercio de Burgos (FEC Burgos) ha presentado ante la convocatoria de subvenciones dirigida a la realización de acciones formativas para el comercio de la comunidad de Castilla y León, recogida en la Orden de 29 de diciembre de 2021, de la Consejería de Empleo e Industria, de la Junta de Castilla y León, la programación de varios talleres prácticos.

ACELERA PYME. Kit Digital.

El Kit Digital es una iniciativa del Gobierno de España, que tiene como objetivo subvencionar la implantación de soluciones digitales disponibles en el mercado para conseguir un avance significativo en el nivel de madurez digital.

Guía DEHú

El servicio de notificaciones electrónicas de la Dirección Electrónica Habilitada Única (DEHú) facilita a los ciudadanos la puesta a disposición, acceso y comparecencia a sus notificaciones y/o comunicaciones emitidas por los diferentes Organismos Emisores de las Administraciones Públicas. Desde este portal, los usuarios podrán gestionar las notificaciones que aún estén pendientes de comparecer, consultar notificaciones que ya hayan sido comparecidas y consultar y/o leer sus comunicaciones.

Novedades fiscales 2022

Se reduce de 2.000 a 1.500 euros el límite de las reducciones de la aportación máxima a los planes de pensiones por el contribuyente, las aportaciones hechas a favor del cónyuge se mantienen en 1.000 euros.
Se amplía hasta los 8.500 € el límite para las aportaciones de la empresa, aunque el límite conjunto de reducción (aportaciones del partícipe y de la empresa) se mantiene en 10.000 euros.

Subvenciones destinadas a la modernización y mejora de la gestión del comercio de la Comunidad de Castilla y León

La Junta de Castilla y León ha convocado en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones para la financiación de proyectos de inversión dirigidos a la modernización, digitalización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los establecimientos comerciales minoristas de la Comunidad de Castilla y León, tanto de los establecimientos existentes como de los de nueva creación, de acuerdo con los requisitos establecidos en las correspondientes bases y en la presente convocatoria.

Convocatoria de subvenciones dirigidas a la modernización, digitalización y mejora de la gestión del comercio de la Comunidad de Castilla y León.

La Junta de Castilla y León ha convocado en régimen de concurrencia competitiva, subvenciones para la financiación de proyectos de inversión dirigidos a la modernización, digitalización y mejora de la gestión sobre la base de la innovación de los establecimientos comerciales minoristas de la Comunidad de Castilla y León, tanto de los establecimientos existentes como de los de nueva creación, de acuerdo con los requisitos establecidos en las correspondientes bases y convocatoria.

Plan de Comercio Seguro de la Policía Nacional

El pasado 14 de diciembre tuvo lugar una reunión informativa en la Comisaría Provincial promovida por la Policía Nacional, a la que asistieron representantes del comercio, de las grandes superficies comerciales, del empresariado y del ámbito de la seguridad privada una reunión para explicar las nuevas medidas de seguridad que se han llevado a cabo durante la campaña de Navidad.