Plan de Comercio Seguro de la Policía Nacional
El pasado 14 de diciembre tuvo lugar una reunión informativa en la Comisaría Provincial promovida por la Policía Nacional, a la que asistieron representantes del comercio, de las grandes superficies comerciales, del empresariado y del ámbito de la seguridad privada una reunión para presentar la campaña “PLAN COMERCIO SEGURO 2021” que tiene como objetivo mejorar la seguridad del sector comercial y poner a disposición del sector consejos y recomendaciones que contribuyan a la seguridad de los comercios y los consumidores, especialmente en la Campaña de Navidad en la que hay una gran actividad comercial.
La Policía Nacional de Burgos, Miranda y Aranda han mantenido como objetivo incrementar su presencia en las zonas más concurridas y comerciales de cada lugar, haciendo un mayor hincapié en el periodo navideño.
Dicha reunión fue presidida por Jesús Nogales, el comisario jefe provincial de Policía Nacional, y por Pedro de la Fuente, subdelegado del Gobierno. Como bien mencionaron ellos mismos, Burgos y su provincia es una ciudad segura, y más aún ahora con el nuevo plan de comercio seguro.
Las principales características por las que está formado este plan son:
Todas y cada una de estas herramientas forman parte del plan de comercio seguro que se viene implementando desde hace años, con especial intensidad en este periodo navideño, debido a la gran afluencia y tránsito de personas por las zonas comerciales o por el incremento de venta a través de páginas web. Son fechas caracterizadas por el aumento de compras y por ello existe se han puesto en marcha un mayor número de medidas ante la alerta de posibles delitos.
La ciudad de Burgos mantendrá este dispositivo de prevención y atención a través de sus cuerpos policiales y las diferentes medidas en los ámbitos relacionados con la seguridad ya sea física o a través de internet (ciberseguridad).