Día del Libro 2021
El pasado 23 de abril se celebró el Día del Libro. Tras dos años sin salir a la calle debido a la crisis sanitaria provocada por la COVID-19, la Asociación Provincial de Libreros de Burgos volvió a convocar a libreros y lectores en la Plaza Mayor en horario de 11.30 a 20.00 horas. Una celebración que tuvo una excelente acogida por parte de los burgaleses que acudieron a esta cita.
Las librerías participantes integradas en la Asociación Provincial de Libreros de Burgos pudieron exponer sus libros y acompañar el día con un 10% de descuento en cada uno de los ejemplares vendidos en la Plaza, y en las propias librerías durante el Día del Libro.
Acompañando a los libreros estuvo la Asociación de Floristas y Jardineros de Burgos, FLOJABUR, vendiendo flores un año más a los que se acercaron a esta fiesta del Libro.
Las medidas de seguridad fueron claras protagonistas, contando con un recinto vallado, un aforo limitado y el uso obligatoria de mascarilla y gel hidroalcohólico a la entrada del lugar.
Gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Burgos, a empresas como TPF y los floristas de FLOJABUR, se pudo llevar a cabo uno de los eventos culturales referentes de la ciudad. Un evento que ha ido recuperando la antigua normalidad.