La mañana del 26 de noviembre tuvo lugar en las instalaciones de FEC Burgos, una rueda de prensa para poner de manifiesto la problemática del sector por el cierre debido a las medidas restrictivas del COVID 19.
Pablo Rodríguez, representante de la Asociación de Gimnasios y Centros Deportivos de Burgos, junto con Carlos Tornadijo y Alberto Calvo, también representantes, expusieron la situación crítica que atraviesa dicho sector por el cierre de los centros deportivos. Bajo el lema “Deporte es igual a salud”, se trasladó tanto a la opinión pública como a las diferentes administraciones competentes la necesidad de abrir los establecimientos deportivos, ya que han adoptado las medidas necesarias para desarrollar su actividad con plena garantía de seguridad sanitaria.
Asimismo, hicieron un llamamiento al resto de empresas del sector, a la unidad para seguir defendiendo su derecho a seguir trabajando con las medidas de seguridad necesarias y cumpliendo todos los protocolos de prevención, afirmando que los centros deportivos son necesarios ya que contribuyen a mejorar la salud de las personas y como tal, reclaman que se les designe como ”Actividad Esencial”.