Noticias de la FEC
La Junta de Castilla y León pone en marcha ayudas económicas directas y medidas de apoyo y acompañamiento para facilitar y promover el relevo generacional de los negocios de profesionales y trabajadores autónomos, garantizando el mantenimiento de la actividad y del empleo.
Ayudas directas de hasta 20.000 euros para los nuevos titulares – RELEVACyL Autoempleo
Diseñada para facilitar la continuidad de negocios establecidos en Castilla y León que cuenten con al menos 5 años de antigüedad y que se traspasen como consecuencia de la jubilación de su titular o el cese por causas sobrevenidas (incapacidad permanente total, absoluta, gran invalidez o fallecimiento). Los beneficiarios serán las personas trabajadoras autónomas empadronadas en Castilla y León que asuman el relevo de un negocio existente, es decir, que sucedan al titular de una actividad empresarial o profesional cuando el traspaso tenga su origen en los motivos indicados.
La cuantía de la subvención a percibir por persona beneficiaria será de 10.000 euros.
Dicha cuantía se podrá incrementar cuando se den las siguientes circunstancias:
– En 4.000 euros si el negocio está ubicado en un municipio de hasta 1.000 habitantes, o bien en 2.000 euros si el negocio está ubicado en un municipio de 1.001 hasta 5.000 habitantes.
– En 4.000 euros si la persona beneficiaria es mujer.
– En 2.000 euros si la persona beneficiaria es menor de 35 años.
En todo caso, la cuantía máxima a conceder será de 20.000 euros.
El plazo para la presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación del extracto en el Boletín Oficial de Castilla y León hasta el 28 de noviembre de 2025, incluido
@2024 todos los derechos reservados | IECOM