Burgos reivindica ser un miembro más del Corredor Atlántico

El pasado lunes 20 de marzo tuvo lugar una reunión entre el líder municipal y los representantes de FEC, FAE, Cámara de Comercio, UGT y CCOO, con el objetivo de formalizar y programar un encuentro en Bruselas con representantes de la Comisión Europea que posibilite revertir la decisión de no incluir a Burgos como plataforma logística en este proyecto.

El corredor del Atlántico es uno de los nueve corredores que componen la red transeuropea de transporte, un proyecto que mejoraría las conexiones del comercio y empresas burgalesas hacia otros territorios mediante la unión ferroviaria con puertos y terminales.

Tras la exclusión de Burgos de este proyecto, la Federación de Comercio y otras organizaciones burgalesas se integraron en la recién constituida “Plataforma cívica por el desarrollo de infraestructuras de la provincia” con el objetivo de evitar la marginación de Burgos por parte del Ministerio de Fomento.

Esta plataforma cívica también reivindica las ventajas competitivas con las que cuenta Burgos como son la Aduana, el Puerto Seco o la terminal de mercancías de Villafría, que potencian a  Burgos como enclave estratégico territorial.

Encuéntranos en Burgos

Dirección

Av Castilla y León 22 2ª Planta

Burgos 09006

Contacto

Tel. 947 237 699

Email  fec@fecburgos.com

Últimas Noticias