Bono Kit digital. Ayuda para la compra de equipos

Los autónomos y las micropymes  que tienen entre 0 y 3 empleados pueden solicitar un bono del Kit Digital  de 2.000 €, que en el mes de junio pasará a ser  de 3.000€. Esto supone que los 1.000 euros adicionales del bono del Kit Digital podrán destinarse a compra de equipos, esto se podrá solicitar a partir de junio.

Esto supone que los 1.000 euros adicionales del bono del Kit Digital podrán destinarse a compra de equipos, esto se podrá solicitar a partir de junio.

La ayuda al hardware del Kit Digital tiene carácter retroactivo.

Es importante decir que este aumento de la ayuda tendrá carácter retroactivo, es decir, podrán solicitarla aquellas empresas beneficiarias del segmento III que ya la hubieran pedido con anterioridad e incluso si ya han consumido su bono digital, garantizando así, los principios de igualdad de trato, no discriminación y transparencia.

La solicitud de la ayuda con la nueva cuantía podrá realizarse una vez se haya abierto el formulario de solicitud en el mes de junio. A partir de ese momento, las empresas del segmento III podrán solicitar la ayuda de 3.000 euros. Si una empresa ya ha sido beneficiaria de este bono y quiere solicitar la ampliación de 1.000 euros, el proceso será muy sencillo: solo debe entrar en su expediente, seleccionar el botón habilitado para ello y firmar esa conformidad. En este caso, la concesión será automática. 

Aparece la categoría de ‘Puesto de trabajo seguro”

Con esta modificación se amplía también el catálogo de soluciones de digitalización para este segmento III y se crea la solución “Puesto de trabajo seguro”, que incluye un dispositivo hardware que debe tener integrado en el producto y en el precio una licencia que cumpla con los requisitos establecidos para la categoría de ciberseguridad, además de un encriptado/cifrado en reposo que asegure la privacidad de los datos y documentos almacenados en el dispositivo. 

Con esta categoría se pretende favorecer la automatización de tareas, la gestión eficiente de los datos y la comunicación fluida. El objetivo es mejorar la productividad y la competitividad de este segmento en un entorno seguro.

La cuantía máxima subvencionable para esta solución es de 1.000 euros, siendo subvencionables ordenadores portátiles u ordenadores de sobremesa nuevos, que deberán cumplir unos requisitos mínimos en cuanto a almacenamiento, procesador, memoria RAM, sistema operativo, entre otros requisitos que recoge al completo la Orden de Bases y que además se pueden consultar en la web www.acelerapyme.es

Una vez publicada la actualización de las bases, los agentes digitalizadores adheridos al Kit Digital podrán actualizar su oferta de soluciones del catálogo, y los que no lo hayan hecho podrán adherirse por primera vez. La adhesión como agentes digitalizadores estará abierta durante toda la duración del programa, que en principio se prolongará hasta el 31 de diciembre de 2024.  

Enlace Kit digital

Encuéntranos en Burgos

Dirección

Av Castilla y León 22 2ª Planta

Burgos 09006

Contacto

Tel. 947 237 699

Email  fec@fecburgos.com

Últimas Noticias