75 aniversario de la Flor Burgalesa
El pasado 21 de septiembre a las 10,45 horas, se celebró en Florbú, calle López Bravo, 37. Burgos, el 75 aniversario de la Flor Burgalesa con un acto al que acudieron los distintos representantes institucionales y empresariales de la provincia, junto con la dirección de esta empresa familiar, que ha permitido fortalecer esta firma, una de las más antiguas de España.
La Flor Burgalesa nació oficialmente en 1948 cuando Afrodisio Pérez y su mujer Consuelo González dejaron atrás tiempos difíciles y apostaron por la ciudad de Burgos para abrir una panadería, primero en el barrio de Sedas y después en la calle Diego Laínez, donde también elaboraban dulces como rosquillas de yema, bizcochos de anís y su especialidad: las galletas.
Hoy en día, sus productos, forman parte del mercado tradicional y también están presentes en las principales cadenas de distribución a nivel nacional e internacional. Llegan a más de 30 países entre los que están Francia, Italia, Chile, Cuba y Marruecos. Una exportación que en términos de cifras supone más del 20% de la facturación total de la empresa.
El esfuerzo continuo de un equipo de más de 140 personas, el compromiso por la excelencia y la visión de seguir mejorando, han hecho de Florbú una de las fábricas más modernas y eficientes del sector galletero.
Enhorabuena
Accede a su página web para obtener más información.