Componemos APROVE un conjunto de empresas legalizadas y autorizadas, con medios humanos y materiales para la distribución de productos fitosanitarios y de protección vegetal de la provincia de Burgos, que nos hemos constituido en una Asociación Provincial de Burgos.
Las empresas de la Asociación pretenden fomentar una agricultura de calidad, integrando los medios de producción para conseguir las producciones que demanda nuestra sociedad, no sólo a través de leyes como la de Sanidad Vegetal y Real Decreto de Producción Integrada, sino de la evidente profesionalización de la agricultura.
Aunque nadie discute la necesidad de los productos fitosanitaros para lograr unas cosechas de rendimientos aceptables y con un resultado económico viable para los agricultores, no por eso se deben descuidar la aplicación y uso de los productos fitosanitarios.
Si bien los distribuidores no tienen la responsabilidad legal sobre el uso de los productos que comercializan, sí tienen una obligación ética de colaborar con el agricultor; en parte porque dependemos mutuamente, y en parte por la necesidad de divulgar las correctas prácticas agrarias que redunden en la calidad y sanidad de los alimentos que comemos todos.
Como resumen analítico y constructivo, queremos dejar de ser ante la sociedad "los boticarios" de la Agricultura, que al día de hoy se reconozca nuestra profesionalidad; y que los responsables de nuestros departamentos en la Junta de Castilla y León nos ayuden más y mejor en nuestro quehacer de cada día, para vivir y disfrutar de algo que queremos conservar.
|