La Asociación de Almacenistas de Materiales de Construcción nace el 27 de marzo de 2003, y queda integrada en la Federación de Comercio. Es una asociación con voluntad de integración, cuya finalidad es la representación, coordinación, fomento, gestión y defensa de los intereses de todos los empresarios burgaleses del sector de Almacenistas de Materiales de Construcción. A nivel sectorial está integrada en la Asociación Nacional de Distribuidores de Cerámica y Materiales de Construcción (ANDIMAC),www.andimac.org

La asociación dispone de su propia página web: www.aacobur.es

Históricamente su participación más activa ha estado ligada a la Negociación Colectiva del Convenio del Comercio del Calzado, ahora integrado en el Convenio de Equipamiento de la Persona., pero también en algún momento se ha dirigido a los consumidores para aconsejarles sobre los productos de la marroquinería: zapatos, complementos…

Una asociación joven, de carniceros jóvenes, preocupados por su preparación como auténticos profesionales de la carne, conscientes de que su actividad depende en gran medida de la confianza que depositan sus clientes en ellos todos los días.

 

Gracias a su esfuerzo por seguir cursos de formación específicos, contando para ello con los mejores profesionales a nivel nacional e internacional, han conseguido aglutinar al sector y realizar campañas de promoción comercial.

 

El Gremio de Carniceros de Burgos pertenece a la Confederación Española de Carniceros (CEDECARNE), y a la Federación Regional de Carniceros de Castilla y León.

Esta asociación acoge empresas de un sector que comercializa la producción más grande de España de cereales; sus inquietudes se centran de manera particular en la evolución de los mercados y en facilitar a sus miembros el cumplimiento de diferentes normativas.

 

Desde aquí puedes acceder a la web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino: www.mapa.es

Esta asociación agrupa a los concesionarios del Mercado de Abastos Municipal del Barrio G-9 de Gamonal. Su trabajo se centra en la renovación de sus concesiones próximas a su fin y ver la posibilidad de desarrollar con el apoyo de la FEC un proyecto de viabilidad en régimen de autogestión, siguiendo el ejemplo del Mercado Sur. 

La Asociación de Concesionarios del Mercado Sur fue creada con la intención de defender los intereses del Mercado Municipal de Abastos de la zona Sur de Burgos. Su actividad permanente le ha hecho prestar atención también a la fidelización de su clientela, frente a la competencia de las grandes superficies. Sus campañas continuadas de promoción han logrado que su oferta comercial esté cada vez más presente en los consumidores.

 

Fue constituida e integrada en la Federación en el año 1993, y actualmente se encuentra inmersa en la construcción del nuevo mercado de la Calle Miranda.

Este gremio agrupa en el seno de la FEC a todas aquellas empresas que desarrollan actividades minoritarias, y cuyo número no permite hacer viable una asociación sectorial. Sus representantes participan en la negociación del Convenio Colectivo del sector.

Tab Content

Esta asociación integra a los Concesionarios del Mercado Norte Municipal de Abastos, en el que llevan operando 48 años. Su actividad se centra en la realización de campañas de fidelización y promoción.

Históricamente su participación más activa ha estado ligada a la Negociación Colectiva del Convenio del Comercio del Calzado, ahora integrado en el Convenio de Equipamiento de la Persona., pero también en algún momento se ha dirigido a los consumidores para aconsejarles sobre los productos de la marroquinería: zapatos, complementos…

Esta asociación integra a las empresas de distribución de productos congelados, dirigida tanto a detallistas como a la restauración. El cumplimiento de las nuevas normativas sobre alimentación recibe su mayor atención.

Las pequeñas tiendas de alimentación independientes forman parte de esta asociación constituida hace 30 años. Informar sobre nuevas normativas y realizar actividades de promoción son sus líneas de trabajo.

 

Desde aquí puedes acceder a la web del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino: www.mapa.es

LA ASOCIACIÓN

 

DIBUGAS, Asociación de empresas Distibuidoras de Carburantes y Combustibles de Burgos, agrupa a los distribuidores de la provincia y está integrada en Codigasoil

La búsqueda de servicios para sus asociados, la información a los clientes y la defensa de los intereses de los asociados ante la administración constituyen los fines de la Asociación.


 

 

NUESTROS ASOCIADOS


NORPETROL
Burgos, 11
Briviesca

ESTACIÓN DE SERVICIO RÍO TIRÓN
Ctra. Logroño-Vigo, km.68,3
Belorado

GASÓLEOS FERREIRA
El Castillo, S/N
Villalba de Losa

CARBUSAN
Ctra. Villahoz, Santa María del Campo, km. 7,5
Santa María del Campo

ESTACIÓN DE SERVICIO CERNÉGULA
Ctra. C-629 (Burgos-Villarcayo), km, 35
Cernégula

GASÓLEOS ARANDA
Avenida de Portugal, 4
Aranda de Duero

CARBURANTES DACAR
Constantin, Par. R-94. Pol.Ind.Allendeduero
Aranda de Duero

ODARPI
Escuelas, S/N
Melgar de Fernamental

HIJOS DE JULIO SADORNIL
Tejera
Sasamón

Esta asociación integra a las empresas de distribución de electrodomésticos, tanto de gama marrón como de gama blanca. Aspectos relacionados con Consumo y Medio Ambiente centran su actividad.

 

Mantiene un Convenio de Colaboración con el Ayuntamiento de Burgos para la utilización de los Puntos Limpios.

La Asociación de Empresarios del Rótulo integra empresas que centran su actividad en la señalética. La información a los asociados sobre normativas específicas y urbanísticas recibe su mayor atención.

La Asociación de enmarcadores de Burgos, nace en el año 1.996 con la clara intención de unir a los profesionales del sector en la defensa de sus intereses y los de los consumidores.

 

El sector de los enmarcadores es quizá uno de los más especializados en el comercio tradicional ya que no solamente desarrollan esta labor comercial, sino también la manufactura de los encargos realizados por sus clientes. Son estos, exclusivamente, los considerados enmarcadores por esta asociación.

 

Quizá uno de los mayores problemas a los que se enfrenta nuestro gremio es al de la formación específica: Por ello nuestra asociación desarrolló en Burgos las primeras jornadas sobre la enmarcación de conservación que se han desarrollado en nuestro país, y a la que asistieron, además de todos los asociados, profesionales de otras ciudades, hasta un número de 30.

 

También esta asociación colabora con la asociación de mercerías dotando de premios a su concurso “Expolabores” que se celebra bianualmente.

 

En este momento el número de miembros de la asociación es de 4.

La Asociación de Estaciones de Servicio aglutina al sector de las gasolineras; está integrada en la Asociación de vendedores al por menor de carburantes y combustibles de Castilla y León: Avecal (www.avecal.org) y a su vez en la Agrupación Española de Vendedores de Carburantes y Combustibles: Aevecar (www.aevecar.com).

Su actividad pasa por la información a los asociados sobre nuevas normativas, facilitar servicios comunes y defender los intereses comunes ante las diferentes administraciones.

Con una actividad marcada anualmente por los momentos clave en la venta de la flor, esta asociación consigue mantener el nivel de mercado en unos parámetros aceptables para sus miembros. Día de la Madre, Día de Todos los Santos y Día de los Enamorados, que permite la presentación de sus trabajos, hace más presente su labor.

Desde su creación, esa asociación ha tenido la inquietud por facilitar a sus miembros el reciclaje profesional, conocer nuevas técnicas, nuevos productos, nuevos sistemas para incorporar a su trabajo diario, para ofrecer el mejor servicio a sus clientes.

La competencia desleal fue el detonante que hizo posible esta asociación, y en la actualidad es su mayor amenaza. Defiende los intereses de sus miembros ante la administración.

 

Está integrada en la FNEID (Asociación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas), www.fneid.es.

Una de las asociaciones más dinámicas de la Federación, contando con profesionales cada vez más cualificados, debido al esfuerzo que realizan en reciclaje profesional, en particular en el campo de la gemología.

 

Está integrada en FEJORCALE www.fejorcale.com, y a su vez en la Asociación Nacional de Joyeros www.iberjoya.es.

 

La promoción del sector y sobre todo la seguridad son sus mayores preocupaciones.

La Asociación de Libreros fue una de las primeras asociaciones sectoriales constituidas en el seno de la Federación y que ha sido capaz de mantener a lo largo de su existencia una actividad extraordinaria. Se fundó en el año 1979, integrándose en la Federación ese mismo año.

 

La Asociación de Libreros de Burgos está integrada en la Confederación Española de Libreros: CEGAL

Para más información:

 

www.librerosdeburgos.es

La Asociación de Mayoristas de Pescado agrupa a los almacenistas de pescado, que en Burgos no disponen de un Mercado Central. Los temas de Sanidad y Consumo centran su atención.

El Gremio de Mercerías de Burgos está integrado en la Asociación del Textil (ACOTEX) y mantiene una actividad propia enfocada a las particularidades de las tiendas de sus comerciantes asociados.

Destaca sobre todo la organización bianual del concurso Expolabores que culmina con una importante exposición de trabajos en la Sala FEC.

La Asociación de Peluqeros de Burgos es una entidad sin ánimo de lucro que surge con la intención de representar y fomentar los intereses comunes y profesionales de todos sus miembros.

Las exigencias emanadas de la cada vez mayor conciencia ecológica, así como de la normativa específica sobre almacenaje y transporte de productos, sus aplicaciones, y la competencia creciente de las cooperativas hacen que esta asociación sea cada vez más imprescindible para los profesionales de los productos fitosanitarios.

La Asociación del Textil es la asociación que más empresas aglutina y que, a su vez, distribuye en un grupo importante de sectores. Intenta facilitar un reciclaje profesional a sus miembros y, a la vez, algunas de sus secciones corresponden con actuaciones de promoción comercial cuidadas minuciosamente. Se constituye en el año 1993. Es una de las asociaciones con más actividad, habiendo realizado múltiples ferias y exposiciones.

     Encuéntranos en Burgos 

Dirección

        Av Castilla y León 22 2ª Planta

        Burgos 09006

 

___________________________________

      

Contacto

       Tel.        947  237  699

       Email    fec@fecburgos.com

___________________________________

Últimas Noticias

Federación de Empresarios de Comercio
Assign a menu in the Left Menu options.
Assign a menu in the Right Menu options.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies